CASPE (ZARAGOZA), 20 (EUROPA PRESS)
La localidad zaragozana de Caspe inicia hoy unas jornadas de sensibilización en el medio rural sobre 'Jóvenes y tolerancia'. Las jornadas, que se desarrollarán hasta el día 23, comienzan esta tarde con un gran juego intercultural para jóvenes mayores de doce años. La actividad se celebrará a las 17.30 horas en el Instituto de Educación Secundaria Mar de Aragón.
Mañana miércoles, 21 de noviembre, también a las cinco y media de la tarde y en ese mismo espacio, se desarrollará un cine forum y una merienda intercultural para jóvenes. El jueves se hará un taller sobre 'Juegos del mundo' en el Colegio Santa Ana de Caspe, a las 17.30 horas. A esa misma hora comenzarán las charlas informativas en la Casa de Cultura.
En la primera sesión se abordará 'La influencia de la religión en el colectivo de inmigrantes magrebís' y también se hablará sobre 'La problemática del colectivo de jóvenes de China y Países del Este'. La segunda sesión, que se iniciará a las siete de la tarde, tratará 'Las dificultades en la integración de los jóvenes de origen extranjero'.
Por último, el viernes, 23 de noviembre, en la sala del edificio de Franciscanos habrá danza y percusiones africana. Durante toda la semana, se realizarán dinámicas de interculturalidad en las aulas de educación secundaria de Caspe y algunas de las actividades se realizarán también en otras localidades de la Comarca del Bajo Aragón Caspe.
Asimismo, se ha convocado un concurso de fotografía con el tema 'La convivencia de las diferentes culturas en los municipios de la Comarca'. Para este concurso se han establecido dos categorías (juvenil y adultos). El plazo de presentación de las imágenes finaliza el 15 de diciembre.
Las jornadas están organizada por el Área de Juventud y el Servicio Social de Base de la Comarca del Bajo Aragón Caspe y por el Área de Juventud y el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Caspe. En la actividad colaboran la Asociación Juvenil 'Filia' de Caspe, el IES Mar de Aragón, el Colegio Santa Ana, el IES Maella, y la Fundación Adunare, entre otros.
El objetivo de las mismas es implicar a los jóvenes caspolinos en el conocimiento de los aspectos sociales, familiares, religiosos y culturales de los jóvenes inmigrantes, y pretende ser un foro de intercambio de experiencias entre jóvenes.