Zaragoza.- Longares reducirá el alto contenido de cal de sus aguas gracias a la instalación de un descalcificador

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 11:05

LONGARES (ZARAGOZA), 20 (EUROPA PRESS)

El zaragozano municipio de Longares contará pronto con un descalcificador, lo que permitirá a los vecinos beber agua directamente del grifo, reduciendo así el alto contenido en cal que presenta hoy en día el agua de Longares.

El alcalde de la localidad, Miguel Jaime Angós, ha señalado que además del descalcificador, el consistorio también va a instalar un equipo automático de control de cloro libre, que ayudará a mejorar todavía más la calidad del agua de boca de los longarinos.

Jaime Angós ha asegurado que conseguir un agua sin tanta cal "era una de las reivindicaciones de los vecinos, no sólo por el sabor de la misma, sino también por los continuos problemas que sufrían los electrodomésticos, con el consiguiente perjuicio económico".

En la actualidad, tal y como ha recordado el alcalde de Longares, el municipio se abastece directamente del acuífero de la localidad de Alfamén, mediante dos pozos situados junto a la carretera nacional, en los que se obtiene agua de gran dureza, debido a la alta presencia de cal.

El ayuntamiento va a llevar a cabo esta mejora gracias a sendas subvenciones del Instituto Aragonés del Agua y de la Diputación Provincial de Zaragoza. El presupuesto de las obras para llevar a cabo este proyecto es de algo más de 57.000 euros, licitación que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

Contenido patrocinado