Zaragoza.- Más de cien personas participarán en el I Encuentro de Jóvenes Investigadores de Historia Contemporánea

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 18:44

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Institución Fernando El Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza acogerá el próximo miércoles, 26 de septiembre, la conferencia inaugural del I Encuentro de Jóvenes Investigadores de Historia Contemporánea, en el que participarán más de un centenar de personas.

Este primer encuentro se celebrará hasta el viernes, día 28, en la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. En el congreso intervendrán casi ochenta comunicantes y contará con la presencia de numerosos historiadores nacionales y extranjeros.

Dicho evento ha sido organizado por un grupo de jóvenes investigadores de la Universidad de Zaragoza vinculados a la Asociación de Historia Contemporánea, una de las asociaciones profesionales más prestigiosas del Estado.

El objetivo del mismo es reunir a investigadores y especialistas, en un espacio que favorezca un diálogo académico fructífero a través de la reflexión sobre las líneas de investigación más novedosas y el intercambio de experiencias en torno al oficio de historiador.

La apertura del Encuentro contará con la intervención del profesor Pedro Ruiz Torres, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia que pronunciará una conferencia en el Salón de Actos de la Institución Fernando El Católico.

El Encuentro se ha articulado mediante once seminarios temáticos, moderados por especialistas de distintas Universidades españolas y extranjeras. La conferencia de clausura correrá a cargo del maestro de historiadores Josep Fontana, considerado como uno de los principales renovadores de la historiografía española de los años setenta.

Este encuentro ha contado con el patrocinio de la Institución Fernando el Católico, la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Historia Contemporánea, así como la colaboración del Instituto de Estudios Turolenses, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Becarios de Investigación y Jóvenes Investigadores de Aragón (ABIJIA).