Zaragoza.- La ocupación hotelera en Calatayud alcanza el cien por cien en las últimas fiestas de San Roque

Actualizado 24/08/2007 19:14:50 CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en Calatayud (Zaragoza) alcanzó el cien por cien durante la última edición de las fiestas de San Roque, celebrada la semana pasada. Así lo indican los datos recopilados por la Oficina de Turismo en los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad.

Según estas cifras, la mayoría de los hoteles y hostales estuvieron al completo durante las fiestas y el resto rondaron de media un índice de ocupación del 50 por ciento. Además, el Mesón de La Dolores, la Posada Arco de San Miguel, el Hotel Fornos y la Hospedería El Pilar alcanzaron el cien por cien de ocupación, informan fuentes del Ayuntamiento de Calatayud.

Por su parte, el Hotel Monasterio Benedictino se situó en el 90 por ciento; el Hotel Calatayud se movió entre el 90 y el 95 por ciento de ocupación; y el Hostal Marivella alcanzó el 96 por ciento de ocupación de sus habitaciones.

La concejala de Turismo, Silvia Acién, ha resaltado que estos datos "vienen a confirmar en primer lugar la importancia turística que tienen las fiestas de San Roque como captadoras de visitantes a Calatayud y, en segundo lugar, la creciente proyección exterior que está consiguiendo esta ciudad".

Asimismo, ha afirmado que estos datos de ocupación hotelera "son claramente positivos, teniendo en cuenta que las fechas en las que este año han caído las fiestas de San Roque a priori no eran las más idóneas, al no incluir ningún fin de semana".