Zaragoza.- La Oficina de Turismo de Calatayud atendió a más de 900 visitantes durante la semana de fiestas patronales

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 20:21

CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Calatayud atendió a más de 900 visitantes durante la semana pasada, durante los días en los que se celebraron las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peña, entre el miércoles y el domingo. Los datos confirman la tendencia al alza de la afluencia turística de Calatayud y el conocimiento creciente que se tiene de esta ciudad entre los destinos turísticos de interior en España.

El número de personas atendidas en la oficina de información turística son sólo una parte del total de visitantes, lo que confirma igualmente a las fiestas de septiembre como foco de atracción de turistas hasta Calatayud. Esto se ha reflejado también en la ocupación hotelera. La mayoría de los establecimientos hoteleros de la ciudad, un total de cinco, alcanzaron el cien por cien de ocupación durante estos días y en el resto la media se situó en el entorno del 90 por ciento.

En cuanto a los visitantes atendidos en la oficina municipal de Turismo durante las fiestas patronales, este año resalta el elevado número de turistas extranjeros, más de doscientos, lo que supone en torno al 30 por ciento de todas las consultas atendidas. Destacó la presencia de grupos procedentes de Japón, Francia e Italia. Estos dos últimos países, como consecuencia de los grupos llegados desde la ciudad francesa de Auch y desde la italiana de Dueville, con las que se mantienen lazos de hermanamiento.

A todos ellos se hizo entrega de material divulgativo sobre Calatayud, su entorno y sus atractivos turísticos, a fin de contribuir a la difusión de esta zona en Dueville y Auch y favorecer así la llegada de más turistas en el futuro, según explicó hoy la concejala bilbilitana de Turismo, Silvia Acién.

En cuanto a los turistas españoles, fueron atendidos en la oficina de Turismo más de 500. Por número, destacan los llegados desde otros puntos de Aragón, seguidos de catalanes y madrileños. Silvia Acién ha indicado que "las estadísticas demuestran el amplio potencial turístico que tiene Calatayud y se va a incidir precisamente en ello para sacarle todavía más partido". Acién destacó que "el turismo es un sector estratégico para contribuir a la economía bilbilitana y como tal se le va a considerar desde el Ayuntamiento".