Zaragoza.- El Partido Aragonés reclama al equipo de gobierno la reforma integral del Parque Bruil

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 20:05

ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Aragonés (PAR) del Ayuntamiento de Zaragoza va a reclamar al equipo de gobierno que ponga en marcha una reforma integral en el Parque Bruil. Los concejales aragonesistas consideran que la zona verde, situada entre el Casco Histórico y el río Huerva, "lleva arrastrando desde hace años un abandono y una dejadez absoluta" por parte del Consistorio, y creen que "ha llegado la hora de adecentar un espacio visitado diariamente por cientos de ciudadanos".

La concejala del PAR, Elena Allué, denunció "el lamentable estado del parque", uno de los más populares y frecuentados de la capital aragonesa, y exigió al equipo de gobierno que incluya la consignación económica necesaria en los próximos presupuestos municipales para poder redactar el proyecto e iniciar las obras durante el año que viene. "Creemos que es una obra necesaria y urgente, sobre todo de cara al horizonte de 2008 y a la imagen que debemos de Zaragoza a todos los visitantes", señaló Allué.

Elena Allué ha destacado el "penoso estado" de buena parte del asfaltado y del césped del parque, el "abandono de la vegetación", y la proliferación de pintadas a lo largo del parque y de las orillas del Huerva. Además, "los juegos infantiles no cuentan con suelos almohadillados para minimizar los efectos de las caídas de los niños, y no hay una uniformidad en la instalación de cubos y contenedores de basura", añadió la concejala.

La edil del PAR recordó "el pasotismo" que han demostrado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Chunta Aragonesista (CHA) durante sus tres años de gobierno en materia de conservación de parques y jardines, "las escasísimas inversiones" que se han realizado en esta área, y las talas "indiscriminadas" de árboles de Eduardo Ibarra o el Seminario.

Allué anunció que llevará la propuesta de reforma integral del Parque Bruil a la próxima comisión de Servicios Públicos, donde espera arrancar un compromiso firme del equipo de gobierno para impulsar la obra en 2007.