Zaragoza.- Pradilla de Ebro celebrará sus fiestas con la actuación de la recién recuperada rondalla de la localidad

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 13:35

PRADILLA DE EBRO (ZARAGOZA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Pradilla de Ebro inicia esta semana sus fiestas de septiembre con un amplio programa de actividades para todos los gustos y públicos entre las que destaca la actuación de la rondalla de Pradilla, formación musical que ha comenzado de nuevo a actuar tras ser recuperada en octubre del pasado año, según explicó el concejal del Ayuntamiento del municipio y miembro de la formación, Alberto Aguarón, en declaraciones a Europa Press.

La rondalla de Pradilla se originó "en los años 72 ó 73 --recordó Aguarón--, pero poco a poco se fue perdiendo y cuando la recuperábamos lo hacíamos a medias, nos faltaba continuidad", valoró. "En octubre de 2006, los pioneros de aquella agrupación decidimos recuperarla" y ahora "estamos seis de los de antes, pero queremos que entre gente joven", señaló.

Desde entonces, "hemos hecho una única actuación en mayo, en la romería de Coscoranas. Allí, hicimos una pequeña ronda que a la gente le gustó mucho", aseveró. Ahora, con motivo de las fiestas de Pradilla de Ebro, la rondalla volverá a actuar, ya "con más experiencia, tras haber ensayado más, y con más miembros" en la agrupación. "Estamos unos dieciocho, pero queremos que vengan más, y especialmente que entre gente joven", insistió.

Además de actuar en las fiestas de la localidad, "también hacemos alguna misa baturra, pero somos muy locales, nos gusta actuar aquí", aseguró. Respecto a los ensayos, estos tienen lugar "en el salón del Ayuntamiento, un día a la semana, los sábados para que todos puedan asistir", apuntó.

La rondalla hará disfrutar a sus vecinos a partir del 6 de septiembre, día en que se iniciarán las fiestas de Pradilla. Éstas se prolongarán hasta el 9 de septiembre. Durante cuatro días habrá concursos de guiñote, ludotecas gigantes para los más pequeños, baile, encierros y vacas por las calles, así como otros actos de carácter religioso.

"Las fiestas tienen bastante aceptación y viene mucha gente de otras localidades como Boquiñeni, Luceni o Tauste", aseguraron fuentes municipales a Europa Press.