Rockin' Rasmia. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
ZARAGOZA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El municipio zaragozano de Borja acoge los días 30 y 31 de mayo la tercera edición del festival Rockin' Rasmia, una cita musical consolidada que reivindica el espíritu del 'rockabilly' y lo combina con la cultura local, el vino de la zona y la identidad musical del territorio.
Este año, el cartel lo encabeza el mítico grupo Tennessee, que celebra su 45 aniversario sobre los escenarios, ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Entre las principales novedades de esta edición, destaca la repetición del exitoso formato 'Rock & Wine', una experiencia sensorial que abre el festival con una degustación de vinos de las tres bodegas borjanas mientras suena la música en directo de Hoover Flags.
Además, se incorpora un grupo más en la noche del viernes, Howlin Ramblers, que completa una jornada cada vez más nutrida. El festival contará también con las actuaciones de Boby Gonzales, Knuckle Band, General Lee, Anna Dukke, Mambo Jambo y Lucky Dados.
Entre concierto y concierto, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de Rocker Zapa Swing y su cuerpo de baile, así como de las sesiones de DeeJay Tejuelas, con su selección de discos para mantener la pista en movimiento.
Otro de los atractivos será la muestra de coches clásicos americanos, que se ubicará junto al escenario principal, y que completa una ambientación muy cuidada que incluye puestos de ropa 'vintage', accesorios y 'merchandising' de los grupos participantes.
Borja continúa apostando por los festivales como parte de su identidad cultural y de su apertura al territorio, con propuestas que abarcan géneros como el indie, el jazz o el canto coral, y que desde hace tres años se ha ampliado con el universo del 'rockabilly' gracias al impulso del Rockin' Rasmia.