Zaragoza.- El Teatro romano acoge mañana la ceremonia de clausura del Festival de Teatro Grecolatino Prósopon

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 17:20

ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro romano de Zaragoza acogerá mañana, 9 de marzo, a las 12,30 horas, por vez primera, la ceremonia de clausura del Festival de Teatro Grecolatino Prósopon, que va por su octava edición y se ha celebrado a lo largo de esta semana en Calatayud, Zaragoza y Huesca.

Un total de 1.700 jóvenes, estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad, han tenido la oportunidad de asistir, acompañados por sus profesores, a cuatro representaciones: tres comedias, 'Asinaria o comedia de los burritos de Plauto'; 'Truculentus, también de Plauto'; 'La samia de Menandro' y una tragedia, 'Hécuba de Eurípides' .

Entre los objetivos de esta actividad se encuentra ampliar el conocimiento de la cultura clásica de los alumnos que participan, pudiendo comprobar la universalidad de sus temas y la actualidad de sus planteamientos, y al mismo tiempo, disfrutar de magníficos espectáculos, poco frecuentes en las carteleras habituales.

El Festival de Zaragoza forma parte de un circuito integrado por diez sedes: Baelo Claudia, Itálica, Mérida, Sagunto y Clunia, que realizan sus programas en los teatros romanos que allí se conservan, y Tarragona, Baleares, Lugo y Bilbao, que como Zaragoza, celebran los Festivales en teatros cerrados, también magníficos, como el Teatro Principal de Zaragoza.

Mañana, en el acto de clausura, en el escenario del Teatro romano de Zaragoza, los alumnos de primer ciclo de ESO del IES Pedro de Luna realizarán una breve dramatización de pasajes del famoso poema de Homero La Odisea. Previamente, el director del Pedro de Luna, José Vicente Ladaga, presentará el espectáculo y al grupo La CLAC, que presta su apoyo técnico al proyecto de centro que gira en torno a la cultura clásica: su literatura, su teatro, sus mitos.

Además, se explicará brevemente como se va concretando este proyecto a través de la selección de actores, los ensayos o la dramatización de los textos.