Zaragoza.- Uncastillo rehabilita la cubierta de la Iglesia románica de San Felices con un coste de 255.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:17

UNCASTILLO (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

La cubierta y el campanario de la Iglesia de San Felices de Uncastillo tendrán nueva cara a partir de la próxima primavera, cuando concluyan las obras de rehabilitación que se están produciendo en el inmueble y que tienen un coste total de 255.000 euros.

Los trabajos están financiados por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Uncastillo e Ibercaja, que firmó hoy jueves, 22 de noviembre, un convenio de colaboración para este proyecto aportando 24.000 euros.

La problemática mas acuciante de la iglesia era el estado de su cubierta, con la terminación de tejas muy deteriorada y los encuentros con la torre mal resueltos. Ello repercutía en la entrada de agua en la nave en diversos puntos, recuerda el Ayuntamiento de Uncastillo en una nota de prensa.

La obra que se está realizando en estos momentos, bajo la dirección de la arquitecta Belén Gómez Navarro, es rehacer la cubierta sustituyendo la teja por laja de piedra del lugar, y restaurar el acceso al campanario solucionando los problemas de encuentros existentes.

San Felices, templo del último tercio del siglo XII y principios del XIII, es una de las seis iglesias románicas de la localidad de Uncastillo. Está situada al oeste de la población, en la margen derecha del río Cadena, y da nombre al barrio que se desarrolla a su alrededor, aunque también es conocida como Iglesia del Remedio.

Contenido patrocinado