Zaragoza.- La XVIII edición del Trial Indoor dará el "banderazo de salida" a las Fiestas del Pilar en el Príncipe Felipe

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 15:56

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XVIII edición del 'Trial Indoor Fiestas del Pilar-Gran Premio Ibercaja' dará un año más el "banderazo de salida" a las fiestas de la capital aragonesa. Este acontecimiento deportivo se celebrará el viernes 5 de octubre, desde las 21.00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Así lo explicaron hoy, en una rueda de prensa celebrada en el mencionado pabellón, el consejero delegado de Zaragoza Deporte Municipal, Manuel Lorenzo Blasco; Belén Bardají, en representación de Ibercaja; y Joan Fontsere, de la empresa Octagon Esedos, organizadora del evento.

Este acontecimiento relacionado con el mundo del motor es "tradicionalmente" uno de los eventos que se encarga de "abrir los días de fiesta" en Zaragoza, recordó Fontsere. Este año alcanza su décimo octava edición, de manera que "del niño que era ha pasado a ser mayor de edad" y el certamen "se ha consolidado con gran éxito de público".

Entre las razones de su éxito se encuentra el "gran nivel" de la prueba deportiva, un trial que puntúa en el Campeonato de España en el que participan "tres campeones del mundo", como son Albert Cabestany, Adam Raga y Toni Bou. También, el hecho de que en Aragón existe una gran afición por esta disciplina. "El aficionado maño conoce este deporte, lo práctica y lo entiende", aseguró el responsable de Octagon Esedos.

En esta ocasión, la selección de los obstáculos a salvar por los pilotos va a generar "un gran espectáculo". Habrá siete zonas de obstáculos "dispuestas de manera distinta a la habitual", de forma que la competición va a ser "más intensa, con menos obstáculos, pero con un recorrido más exigente y con un tiempo más limitado".

Las entradas para poder disfrutar del espectáculo se pueden comprar en los cajeros de Ibercaja y en el Corte Inglés, y tienen un coste de 15 euros en venta anticipada, y 18 en taquilla. Para el público infantil, "continuamos la dinámica que adquirimos hace un par de años de aplicar un precio fijo a sus entradas, porque la familia" tiene una presencia "importante y notable" en el desarrollo del Trial. Así, los más pequeños podrán acceder al pabellón por un precio único, "muy asequible", de seis euros, apuntó Fontsere.

"ESPECTÁCULO IMPRESIONANTE".

El consejero delegado de Zaragoza Deporte Municipal, Manuel Lorenzo Blasco, apuntó que "estamos ante uno de los actos deportivos de más antigüedad de las Fiestas del Pilar", así como ante una de las actividades "de mayor implantación" y que genera una "gran expectación por parte de los ciudadanos de Zaragoza".

Por ello, "es una suerte que el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal haya prorrogado tres años más" el desarrollo de esta actividad en el Pabellón Príncipe Felipe, afirmó Blasco. Esta circunstancia supone "una gran ventaja" para la capital aragonesa, porque el Trial Indoor "hace a Zaragoza más potente en el mundo del deporte".

El 'Trial Indoor Fiestas del Pilar-Gran Premio Ibercaja' es, en definitiva, "un espectáculo impresionante en el que la gente participa activamente", tanto por "el propio ruido de las motos como por ver de qué manera se sitúan en espacios imposibles". Las Fiestas del Pilar "no pueden tener un mejor inicio", concluyó Blasco.