Asaja, COAG y UCA presentan las reivindicaciones y acciones que tienen previstas para la Cornisa Cantábrica

Tractorada en Oviedo, tractores, protesta ganadera y agrícola
Tractorada en Oviedo, tractores, protesta ganadera y agrícola - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:39

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Asaja-Asturias, COAG-Asturias y UCA-UPA celebrarán junto a las Organizaciones Agrarias más representativas de la Cornisa Cantábrica en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota una rueda de prensa para trasladar los acuerdos alcanzados para las próximas movilizaciones, la tabla de reivindicativa y las acciones a realizar.

Los sindicatos entienden que existen motivos más que suficientes para continuar con las movilizaciones. Así indican que es necesario reducir la excesiva burocracia y el aumento de costes generado por la entrada en vigor de nuevas normativas europeas, una PAC que se adapte a las particularidades de la Cornisa Cantábrica, garantizar que los acuerdos comerciales con países extracomunitarios no pongan en riesgo la soberanía alimentaria ni supongan una competencia desleal para los productores locales.

También reivindican reforzar la Ley de Cadena Alimentaria para prohibir prácticas desleales y que los precios cubran los costes de producción.

"Estas cuestiones necesitan de soluciones contundentes mediante un incremento del celo de las administraciones y el refuerzo de los medios y actuaciones de control. Las Organizaciones Agrarias de la Cornisa pedimos también la supresión del cuaderno digital y la salida inmediata del lobo del Lespre", inciden.

Contador

Leer más acerca de:

ASTURIAS RURAL ofrecido por