25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:30:14 +02:00CET

La asociación Asturias Ganadera reclama al Gobierno medidas ante los ataques de lobos

Vaca
Vaca - EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Asturias Ganadera ha emitido este miércoles un comunicado en el que reclama al Gobierno de Asturias que actúe "rápido y bien" ante el problema que supone los ataques de lobo.

Según este colectivo, los profesionales están comprobando, en la vuelta a los puertos de los animales, que los ataques siguen. Mencionan la zona de El Cuera y afirman que El Caudal también se registran "matanzas".

"Con la falta de iniciativa y capacidad de acción del Principado este problema no mejora en absoluto", dicen desde Asturias Ganadera. A su juicio, el Plan de Gestión del Lobo resulta "inútil" y sus controles no se cumplen. Además, añaden, se pagan tarde y mal los daños.

"Necesitamos un giro radical, basado en un estudio riguroso sobre el modelo de gestión de la especie que haga compatible su presencia con la ganadería en cada zona", solicitan.

También reclaman cambios en la Ley de Caza "que el pasado gobierno socialista frenó" para garantizar flexibilidad en las medidas para adecuarse a las circunstancias, un límite de daños y pagos justos y rápidos.

Contador