Publicado 24/07/2020 13:31:23 +02:00CET

El Ayuntamiento de Siero capturó 642 ejemplares de reinas de avispa asiática

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán.
El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán. - AYUNTAMIENTO DE SIERO

SIERO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, ha manifestado este viernes que el Ayuntamiento de Siero ha capturado 642 ejemplares de reinas de avispa asiática, vespa velutina.

Esta iniciativa, que comenzó a finales del mes de marzo, supuso la colocación de 75 trampas por parte de una empresa especializada y por el reparto de otras 75 entre los vecinos, a los que se les facilitó una jornada informativa sobre su correcta colocación y su uso.

Desde su puesta en marcha hasta finales del mes de junio, momento en el que se puso fin a la campaña, ya que a partir de este mes de julio las reinas permanecen en el nido y su captura sería testimonial, se han obtenido, en las trampas colocadas por la empresa, 642 reinas.

Además, se han apresado 511 ejemplares de vespa velutina obrera. Las zonas donde más ejemplares se han recogido han sido en Corripos, Los Corros, Pola de Siero y El Llugarín, aunque en todos los parajes donde se han distribuido las trampas, se ha capturado alguna.

Tal y como ha explicado el concejal, los datos de capturas aumentaron con el paso de las semanas, desde el inicio de la campaña, hasta el mes de mayo. A partir de ese mes, en este último de junio, ya se produjo un descenso notable en la captura de reinas y aumentó la de obreras, "lo que nos indica que la efectividad de la campaña ya se reduce por la variación en el ciclo de las avispas y por ello se pone fin a la iniciativa".

Contador