29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 19:37:51CET

COAG, Asaja y UCA se concentran este viernes en Oviedo para pedir "precios dignos" y "respeto" al medio rural

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones agrarias asturianas COAG-Asturias, Asaja Asturias y UCA llevarán cabo una concentración el próximo viernes 14 de febrero a las 12.00 horas en el Paseo de los Álamos de Oviedo para reivindicar "precios dignos" y "respeto" al medio rural.

La celebración de esta concentración es "vital y necesaria" a juicio de las tres organizaciones agrarias, debido a la "grave e insostenible situación que padece el medio rural asturiano", según han informado en nota de prensa.

COAG, Asaja y UCA consideran que los agricultores y ganaderos asturianos son "muy necesarios" para los habitantes de la región, al producir "alimentos para todos", cuidar el territorio y prevenir los incendios.

"Ha llegado el momento de unirnos, y hacer ver a la sociedad asturiana la difícil situación que llevamos padeciendo durante mucho tiempo", han agregado. Así, ha pedido la colaboración de las administraciones para lograr unos "precios justos" en el sector, ya que actualmente el ganadero "solo percibe una parte mínima de lo que paga el consumidor".

En la movilización del viernes pedirán un mayor control de los daños de la fauna salvaje y una indemnización "más justa" de los mismos; así como un tratamiento diferenciado para Asturias en la aplicación de los purines.

Contador

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave