OVIEDO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada y portavoz de Foro en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha manifestado que la propuesta del PSOE en el Senado para volver a la antigua Ley de Montes "retrata al Gobierno de Asturias por no defender la modificación aprobada en la Junta General del Principado (JGPA) en la que se eliminaron los acotamientos". "El PSOE antepone la obediencia al 'sanchismo' al interés de los ganaderos asturianos", apunta.
La responsable de Foro sostiene que la nueva línea política socialista dirigida por Pedro Sánchez "explica el por qué la Ley aprobada en el Principado está parada la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Principado, que debería evitar el Recurso de Inconstitucionalidad frente a la modificación de la Ley de Montes asturiana por la que se eliminaron los acotamientos al pastoreo".
Carmen Fernández señala que "la Proposición de Ley de modificación del artículo 50.1 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, planteada por el PSOE es tan específica que interviene directamente sobre el artículo 50.1 de la Ley nacional que, una vez modificado, permitió modificar la Ley asturiana para eliminar los acotamientos al pastoreo, cuestión que sorprende notablemente cuando los socialistas ha votado favorablemente la modificación de la Ley asturiana de Montes en sentido contrario".
Para Carmen Fernández "deben aclararse entre ellos mismos, y posteriormente a la sociedad, sobre cuales son sus verdaderos postulados e intenciones, en lugar de dar bandazos oportunistas que únicamente benefician a sus propios intereses internos".
Fernández concluye afirmando que "los senadores socialistas, sobre todo los asturianos, tendrán mucho que explicar si votan favorablemente una iniciativa radicalmente contraria a lo que ha defendido y votado su partido en Asturias".