El jurado de clasificación de montes vecinales se reúne este viernes

Publicado 16/01/2020 14:02:45CET

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha convocado para este viernes el jurado de clasificación de montes vecinales en mano común, al amparo del plan de choque que impulsa la consejería con el propósito de mejorar el aprovechamiento forestal, generar riqueza y empleo en el campo. Esta previsto que en la reunión se apruebe el primer reconocimiento del monte de Espiñeira en la parroquia de Abres (concejo de Vegadeo) como monte vecinal en mano común y que el mismo vuelva a los vecinos.

El jurado, con el que el Principado quiere clarificar la propiedad de los montes en la región, se reunirá para tiene actualmente 24 expedientes en trámite por solicitudes de clasificación de las juntas vecinales relativas a terrenos de su entorno.

El Consejo Forestal, por su parte, abordará el 28 de enero la presentación del programa en esta materia, así como la creación de los grupos de trabajo y la fijación del calendario para la renovación del Plan Forestal de Asturias, entre otros asuntos.

El plan de choche, en el que se enmarcan estas dos medidas, es una iniciativa del Gobierno de Asturias para favorecer el aprovechamiento de todos los recursos forestales, contribuir a la generación de riqueza y empleo, aportar seguridad jurídica y mejorar la protección contra los incendios forestales.

Contador

Para leer más