31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:09:22 +02:00CET

El Ministerio de Agricultura rectifica y amplía el plazo del concurso de Alimentos de España, tras quejas de pub

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha rectificado y ampliado hasta el 8 de junio a las 14.00 horas el plazo de presentación de propuestas creativas para realizar siete grandes campañas publicitarias multimedia, por lo que las agencias tendrán tres semanas para su realización, según ha informado la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE).

La rectificación se produce tras la queja de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, que criticaba que el concurso del MAPA exigía la presentación de las siete campañas "en solo siete días laborales".

Según ha destacado La FEDE, junto a la Asociación de Creatividad Transformadora, envió una carta conjunta a la subdirección correspondiente del MAPA pidiendo la ampliación del plazo.

En este sentido, ha apuntado que la rectificación del pliego de condiciones del concurso del MAPA afecta a la fecha de presentación de las propuestas, que se amplían desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio y también a las fechas de apertura de propuestas y de adjudicación del concurso.

"Tres semanas sigue siendo un plazo muy escaso para la realización de siete campañas transmedia y una guía de estilo sobre el paraguas de Alimentos de España", ha manifestado.

En concreto, la organización ha explicado que el concurso cuenta con un presupuesto de más de 2,9 millones de euros; y comprende la realización de siete campañas transmedia y una guía de estilo sobre el paraguas de Alimentos de España.

Respecto a los temas de las campañas, ha destacado que son los productos pesqueros, la reducción del desperdicio alimentario, los productos españoles con calidad diferenciada, la producción ecológica, el origen de los alimentos, y el jamón ibérico: norma y denominaciones de origen protegidas.

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