Nueve concejos del Occidente asturiano estarán este lunes en riesgo 'muy alto' por incendio forestal

Otros 49 municipios de la zona central y oriental de la región tendrán riesgo 'alto'

Mapa de riesgo de incendio forestal.
Mapa de riesgo de incendio forestal. - INDUROT
Europa Press Asturias
Publicado: domingo, 29 junio 2025 16:55

   OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de nueve concejos del Occidente asturiano tendrán este lunes 30 de junio un índice muy alto de riesgo de incendios forestales, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). El organismo trabaja con una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.

   Los concejos que tendrán el índice 'muy alto' son los de Allande, Boal, Cangas de Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz y Villayón. Además, otros 49 municipios estarán en riesgo 'alto'; se trata de la zona central de la región y del oriente.

   Solo 16 concejos asturianos estarán en riesgo 'moderado' y cuatro municipios del extremo oriental estarán en índice 'bajo'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado