Publicado 09/10/2020 10:23CET

La plataforma de compraventa de ganado creada por Seresco y Banco Sabadell, VayaVaca, organizan una subasta

Vacas en pastos de Asturias.
Vacas en pastos de Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo

   OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de compraventa de ganado creada por SERESCO y Banco Sabadell, VayaVaca, y la Federación Española de Criadores de Limusín organizan una subasta de novillos sementales este sábado, 10 de octubre, a partir de las 12:00 horas.

   Según han informado desde la organización, será una subasta on-line a través de VayaVaca, plataforma que permitirá que las pujas se realicen tanto en presencial como en remoto en tiempo real.

   Se trata de la primera de las diez subastas virtuales que VayaVaca ha cerrado con la Federación Española de Criadores de Limusín. La de este sábado será de doce machos de entre 18 y 24 meses que han sido convenientemente testados. Así, VayaVaca permitirá el desarrollo de esta subasta bajo las más estrictas medidas de seguridad, con identificación previa y controlada de los pujadores.

   También se dispondrá con antelación suficiente de un catálogo de fotos y vídeos de cada ejemplar, y la retransmisión de la puja en streaming permitirá la participación con apenas un segundo de retardo. El público en general podrá seguir la evolución de la subasta si se registran previamente en vayavaca.com.

LA PLATAFORMA

   VayaVaca es el resultado de trabajo de mejora continua de Seresco durante cinco años. La plataforma es un mercado on line que permite conectar ganaderos distantes geográficamente y activo las 24 horas del día durante todo el año.

518146.1.260.149.20201009102338
Vídeo de la noticia

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por