Pleno.- El Gobierno asturiano entiende las razones de las manifestaciones agrarias

Pleno de la Junta General del Principado de Asturias
Pleno de la Junta General del Principado de Asturias - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 20 febrero 2024 12:39

OVIEDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha mostrado este martes su respeto por las movilizaciones que están realizando diferentes colectivos en defensa del sector agrícola y ganadero.

"Todos sabemos que cuando se avecina un proceso electoral, las reivindicaciones también afloran para buscar una solución como una medida de oportunidad", ha comentado Marcos Líndez en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, al ser interpelado por el asunto tanto por PP como por el diputado del Grupo Mixto Adrián Pumares (Foro).

El dirigente asturiano ha explicado, no obstante, que muchas de las reclamaciones de ese sector competen a otras administraciones, como la estatal o la europea.

En lo que se refiere a Asturias, Marcos Líndez ha insistido en que se ha reunido con todas las organizaciones para buscar acuerdos y que desde el Ejecutivo regional se está haciendo un esfuerzo para agilizar cuestiones como el pago de la Política Agrícola Común (PAC) o los daños por fauna salvaje.

"Dentro del ámbito de nuestras competencias, seguimos trabajando y aportando soluciones que mejoren la rentabilidad económica de los hombres y mujeres que viven en el medio rural", ha señalado.

Ha dicho además que el presupuesto de este año 2024 permite habilitar ayudas para los ganaderos cuyas piezas hayan sido afectadas por enfermedades como la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).

"Entiendo que hay argumentos para que haya movilizaciones. Otra cosa es que podamos compartir o no cuál es la diana, hacia dónde son las reivindicaciones en cuanto a las competencias, en cuanto a las responsabilidades", ha considerado Marcos Líndez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado