Pleno.- Marcos muestra su preocupación por la situación "guerracivilista" en Aseava

Pleno de la Junta General del Principado
Pleno de la Junta General del Principado - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 mayo 2024 11:48

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, el socialista Marcelino Marcos Líndez, ha admitido este martes que está preocupado por la situación "guerracivilista" que está atravesando Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava).

Ha sido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, después de que el secretario general y diputado del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, le haya pedido que "no mire para otro lado" ante la situación de la asociación.

Si bien ha reconocido estar preocupado, Marcos le ha respondido que las posibilidades del Gobierno en esa materia son "limitadas" porque Aseava es de sus socios.

A fecha de 31 de diciembre Aseava tiene socios en 13 comunidades autónomas, con un total de 3.782 ganaderías inscritas y 97.617 animales, según los datos aportados por el dirigente asturiano, que ha lamentado el "auténtico vacío en la dirección, gestión y administración" de los últimos tiempo.

Marcos Líndez ha recordado que siempre ha expresado que la viabilidad de Aseava pasa por una gestión profesional, tanto jurídica como económica. Considera que también se necesita estabilidad, porque la situación de enfrentamiento que existe es "peligrosa". A juicio de Marcos, es importante que se tengan en cuenta las decisiones de los socios.

Contador