Llagar de sidra asturiana. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha destinado 673.517 euros a doce pequeñas y medianas empresas agroalimentarias para la trasformación, comercialización y desarrollo de sus productos. Los beneficiarios de estas subvenciones, que se publican hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), envasan, entre otros, café, ajo y cebolla, conservas, patatas, carnes, embutidos, platos cocinados y sidra.
Este apoyo económico forma parte de una lista complementaria de ayudas aprobadas esta semana por la consejería para dar respuesta a las solicitudes que cumplían las condiciones establecidas en las bases de esta convocatoria, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.
Las sociedades beneficiarias cuentan ahora con un plazo de diez días para aceptar las condiciones de la resolución y deberán justificar la inversión antes del 15 de octubre.
El Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) aporta el 53% del presupuesto de estas subvenciones (356.964 euros), el Gobierno de Asturias el 32,9% (221.587) y la Administración General del Estado (94.966 euros), un 14,1%.