Publicado 24/06/2020 16:59:55 +02:00CET

El Principado va a establecer ayudas al sector agroalimentario ante la crisis del COVID-19

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asturiano pondrá en marcha en los próximos días ayudas a los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis del COVID-19 de la industria agroalimentaria asturiana. En ese sentido, entre otras medidas, el Consejo de Gobierno va a aprobar un acuerdo de colaboración con el pequeño comercio para la venta de la marca 'Alimentos del Paraíso'.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, durante la Comisión del ramo de la Junta General, donde ha destacado que el sector agroalimentario asturiano no paró durante la crisis sanitaria e "incluso tuvo incrementos fuertes de venta" ya que algunas empresas son lideres "y han sabido responder a las inquietudes del mercado", donde ha recordado el peso del sector lácteo en el PIB agroganadero español.

Con todo, ha recordado que otros sectores como el quesero o el sidrero han visto afectados sus ingresos en este ejercicio o esperan esa caída en un futuro por la situación de incertidumbre que se ha generado en una parte importante de la población por la crisis sanitaria.

En ese sentido, Calvo ha indicado que en este momento están trabajando con el sector, que van a acelerar medidas que ya se contemplaban y que en los próximos días formularán ayudas para los sectores más desfavorecidos por la crisis.

Así, ha mencionado la necesidad de apoyar el sector cárnico "para que la atomización del sector no sea un handicap". Además, ha apuntado a los dos principales enemigos del sector cárnico asturiano, como la carne barata y la que se comercializa sin etiquetar.

Contador

Para leer más