Pumares (Foro) critica la "negligencia" del Principado ante los ataques del lobo en Gijón

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado por el concejal forista gijonés, Gil Villoria, ha visitado hoy en Caldones al ganadero que ha denunciado la muerte de sus reses por el lobo.
El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado por el concejal forista gijonés, Gil Villoria, ha visitado hoy en Caldones al ganadero que ha denunciado la muerte de sus reses por el lobo. - FORO ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 9 agosto 2024 14:23

OVIEDO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto en la Junta, Adrián Pumares, ha criticado este viernes la "negligencia" del Principado ante los ataques del lobo en Gijón y ha pedido medidas "urgentes" ante el incremento de estos episodios.

Pumares ha visitado en Caldones al ganadero que ha denunciado la muerte de sus reses por el lobo y ha acusado al Gobierno de Adrián Barbón de ser "un Gobierno negligente, que mira para otro lado ante los problemas de los ganaderos asturianos y que tiene miedo de reconocer que el lobo ha llegado a Gijón".

Pumares ha expresado su preocupación por el incremento de los gastos que ahora enfrentan las explotaciones ganaderas debido a la necesidad de destetar y estabular a los terneros para protegerlos de los ataques.

"Usar la táctica del avestruz e ignorar los problemas no es la solución. El desgobierno del PSOE ha provocado que el lobo campe a sus anchas por Gijón y por Asturias", ha lamentado Pumares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado