Unión de Uniones pide a Luis Planas que lleve la democracia al campo

Publicado 15/01/2020 9:55:31CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante la continuidad de Luis Planas al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha solicitado que tenga en esta legislatura "la valentía suficiente para poner en marcha los mecanismos necesarios para llevar la democracia al campo".

Entre otros puntos, la organización reclama que se trabaje en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), los seguros agrarios, la cadena alimentaria, los conflictos y tratados comerciales, la sanidad animal y sobre más exigencias ambientales, dando voz a agricultores y ganaderos para elegir quien negocia en su nombre.

Los agricultores y ganaderos enfatizan en que se cumpla la Ley de Representatividad Agraria, en vigor desde 2014, y que se convoquen elecciones en el campo, ya que entienden que es una cuestión que debería venir implícita en un Gobierno "que se dice progresista".

"Podemos entender que esta ley no guste a este equipo y que se quiera cambiar, pero no que se le hurte a los agricultores y ganaderos su derecho a elegir quienes negocian en su nombre los temas que les importan", han añadido.

Por esta razón, Unión de Uniones, además de sus peticiones al Ministerio, llevó esta cuestión al Defensor del Pueblo, que emitió un recordatorio de obligaciones al Gobierno sobre la necesidad de desarrollar la ley y poner en marcha la consulta.

Unión de Uniones recuerda que con este punto también fueron muy críticos con la anterior titular del Ministerio, Isabel García Tejerina, alegando que no se ha querido "remover el corralito que tienen algunas OPAs con excusas de mal pagador".

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Seis exdirigentes y técnicos de UGT Asturias procesados por un fraude de 1,46 millones en subvenciones

  2. 2

    Un juzgado obliga a resolver el contrato de un afectado de iDental con la entidad financiera

  3. 3

    Salud estudia posibles casos de paperas en adolescentes de varios centros escolares

  4. 4

    Medio Rural ubicará en La Mata, en Grado, la central de recepción de alertas y control de plagas como la avispa asiática

  5. 5

    Herida leve una niña de 14 años en un atropello en Gijón

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista