Publicado 24/06/2020 14:58:01 +02:00CET

UPA lanza una campaña para exigir el cumplimiento de la Ley de la Cadena a los operadores y evitar los abusos

MADRID/OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lanzado una campaña informativa para exigir el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria a todos los operadores y poner fin a la destrucción del valor de los alimentos.

En concreto, la organización agraria ha creado una sección especial en su web en la que da respuesta a las principales dudas de los agricultores en materia de contratos de compraventa, costes de producción o régimen de sanciones.

UPA ha creado también una infografía que distribuirá por sus sedes en toda España y a través de las redes sociales, y realizará asambleas y reuniones informativas, físicas y 'online', en todos los territorios.

La organización agraria ha recordado que en la nueva norma prohíbe la destrucción de valor de un producto a lo largo de la cadena. "Esto no debe suponer una barrera para los agricultores que venden, sino un freno para los intermediarios que abusan", señalan desde UPA.

"Es importante que todos los agricultores y ganaderos conozcamos la Ley y la veamos como una herramienta para defendernos de los abusos que llevamos décadas sufriendo. No somos ingenuos y no será fácil cambiar los comportamientos abusivos", reconocen desde la organización agraria.

Contador