Innova.- La asociación de tecnólogos 'ADECOTEC' analizará la evolución en I+D+i de los países de Europa del Este e India

Actualizado 14/01/2007 14:22:36 CET

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional para el Desarrollo de Tecnólogos (ADECOTEC) prepara su primer año de actividad con jornadas de análisis sobre nuevas tecnologías, entre las que destacan las que organizarán en el último trimestre del año sobre la evolución comercial de los países de Europa del Este, y el desarrollo en tecnologías de la información de La India.

El presidente de ADECOTEC, Juan José Sánchez Alonso, destacó en declaraciones a Europa Press que la asociación, formada por 16 socios, pretende "expandirse a nivel nacional y europeo". Para ello, ha diseñado un calendario de congresos, ponencias y jornadas ya que su objetivo es "impulsar la formación de los tecnólogos, no solo en Asturias sino a nivel nacional e internacional", aseguró.

Así, las jornadas sobre la evolución comercial de los países de Europa del Este, que se celebrará en septiembre de 2007 analizará la competitividad de Europa del Este. "Son productores muy competitivos por lo que será interesante conocer sus fortalezas y debilidades", aseguró Sánchez.

Además, la asociación organizará unas jornadas sobre el desarrollo en tecnologías de la información de La India. "Se trata de un país muy desarrollado en esta actividad y supone una fuerte amenaza para Europa por diseñar productos de gran calidad a bajo precio", explicó.

La asociación 'ADECOTEC' se creó en septiembre de 2006 a partir de un curso pionero en España de Desarrollo Comercial para Tecnólogos gestionado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). A través de la asociación, además, "se establecen contactos particulares para diseñar proyectos o crear empresas entre los socios", afirmó Sánchez.

Dentro de la programación de la asociación, en febrero se celebrarán unas jornadas culturales sobre Alemania para preparar a sus socios para la visita a la feria de Hannover sobre informática 'CBIT', a la que asistirán entre el 14 y 18 de marzo.

En abril celebrarán unas jornadas sobre la búsqueda de soluciones innovadoras 'TIC' a viejos problemas, como la comunicación en temas comerciales, la disponibilidad, o la conservación y tratamiento de archivos.

Por último, en su afán por dar a conocer sus actividades, además de presentar a la comunidad estudiantil su programación, participará en noviembre en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicación de Madrid (SIMO). "Es posible que la asociación cuente con un estand en la feria para conseguir socios y contactar con posibles ponentes", indicó Sánchez.