Actualizado 03/04/2007 18:30 CET

Innova.- El Ayuntamiento pone en marcha la cuarta campaña 'Avilés conquista' para difundir la nueva red Wi-Fi

AVILÉS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés anunció hoy la puesta en marcha de una cuarta campaña bajo el lema 'Avilés conquista' con la que se difundirá la entrada en funcionamiento de una red inalámbrica de acceso público a internet (Wi-Fi) disponible en el casco histórico y en el entorno de la ría.

La red consta de 32 puntos de acceso, ubicados en farolas, que permiten la conexión a 400 usuarios simultáneamente desde dispositivos portátiles como ordenadores, PDA o teléfonos wi-fi. Para garantizar la calidad de las conexiones se bloquearon los servicios de descargas FTP y redes P2P.

La entrada en funcionamiento de este servicio, presentado hoy en un acto protagonizado por el alcalde de la ciudad, Santiago Rodríguez Vega, será difundida en la cuarta campaña 'Avilés conquista'. Este programa de publicidad institucional ya promocionó en anteriores ocasiones el casco histórico de Avilés tras la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial del Casco Histórico; el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer; y las nuevas zonas residenciales del municipio.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, el color naranja identifica de nuevo a la campaña, que en esta ocasión estará presidido por el lema 'Avilés para pasear y navegar', junto a imágenes de la Avenida Conde de Guadalhorce.

La nueva red inalámbrica, en la que se invirtieron 240.000 euros, permitirá acceder a Internet sin cables en las calles Galiana, San Francisco, Plaza Domingo Álvarez Acebal, Plaza de España, La Cámara, San Bernardo, La Muralla, Plaza Hermanos Orbón, Cuesta de la Molinera, Plaza de Camposagrado, La Fruta, del Sol, La Ferrería, Plaza de Carlos Lobo, Ruiz Gómez, Jovellanos y Plaza de Santiago López, así como en el entorno recuperado en la Ría, en el Parque del Muelle y la Avenida Conde de Guadalhorce.

La campaña se difundirá en emisoras locales de televisión, en cadenas de radio, en traseras de autobuses, en carteles y murales, en páginas web y con el buzoneo de folletos, así como con el regalo de diversos objetos publicitarios.