Actualizado 24/07/2007 13:30 CET

Innova.- El CEEI organiza un curso on-line de creación y gestión de pequeñas y medianas empresas (pymes)

OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias organiza un curso on-line de creación y gestión de pequeñas y medianas empresas (pymes) con una duración de cuatro meses y un total de 450 horas lectivas.

El curso gratuito, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) inicia hoy el periodo de inscripción a través de la Red, según informaron fuentes del CEEI a Europa Press. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre, y la solicitudes de participación se podrán realizar a través de la página Web del CEEI 'www.ceei.es'.

El curso, que comenzará en octubre de este año, está enfocado a emprendedores con una idea de negocio innovadora que quieran poner en marcha en el Principado de Asturias.

Los emprendedores que realicen el curso recibirán formación en gestión empresarial, marketing, finanzas, logística, recursos humanos; aspectos fiscales, jurídicos y laborales en la empresa; entorno comunitario, comunicación y ayudas locales, entre otras nociones.

Asimismo, los participantes concluirán elaborando el plan de negocio de su empresa y consiguiendo la validación del CEEI, paso previo para ser beneficiario de un microcrédito.

Los requisitos para realizar el curso son conocimientos básicos de internet y disponer de conexión. Además, dado el interés suscitado por este curso en anteriores convocatorias, el número de plazas será limitado. El CEEI contactará con las personas preinscritas para conocer su idea de negocio y hacer la selección final de participantes.