OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Ciencia a través del programa 'Asturias en la red' ha dotado a los centros educativos públicos del Principado de un total de 13.100 terminales informáticos, lo que supone una ratio de un ordenador por cada seis alumnos. Además, entre las previsiones de Educación para la presente legislatura figura la adquisición de 5.000 nuevos terminales, una iniciativa que permitirá disponer de un ordenador por cada cinco alumnos en el año 2.011.
Según informó el Gobierno del Principado a través de una nota de prensa, una de las acciones más relevantes que se han llevado a cabo en el marco del programa de integración de las tecnologías digitales en el ámbito educativo ha sido la creación del portal Educastur --www.educastur.es--, inaugurado en junio de 2000.
La web, que ofrece diversos servicios a la comunidad educativa asturiana, recibe la consulta de unos 34.500 usuarios diferentes cada mes y suma más de 12, 2 millones de visitas en este año.
El Principado destacó además que la generalización de las nuevas tecnologías en las aulas asturianas ha permitido, entre otros avances, que más del 80 por ciento de los centros educativos del Principado cuenten ya con sus propias páginas web alojadas en Educastur.
El portal educativo sirve también para hospedar 795 blogs de docentes con más de 2.300 usuarios, 2.032 comunidades virtuales activas en las que el profesorado intercambia agendas, contenidos e información con otros usuarios o con sus alumnos y un proyecto experimental, la Plataforma Moodle, para la creación de contenidos en línea por parte de los docentes con 55 cursos creados y 111 usuarios registrados.