Innova.- (Corr.)El Principado fomenta la incorporación de las TIC en la actividad de autónomos a través de un nuevo plan

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 14:04

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias diseñó el 'Plan PIATIC', a través del que concederá subvenciones a los empresarios autónomos para fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su actividad.

El objetivo del plan será facilitar e incentivar a los autónomos que desarrollan su actividad en la comunidad para la adquisición de equipamiento informático básico, hardware y software, y la conexión a Internet en la modalidad de banda ancha, según datos a los que tuvo acceso Europa Press.

Las subvenciones se podrán solicitar con caracter previo a la adquisición del equipamiento y hasta el 3 de abril de 2007. La modalidad de ayudas será en forma de subvenciones a fondo perdido.

En cuanto a la cuantía de la ayuda económica para la adquisición de equipamiento informático podrá ser de hasta el 50% del coste subvencionable. Los conceptos subvencionables serán un máximo una unidad de cada elemento y solo se concederá una ayuda por solicitante. La inversión mínima subvencionable será de 800 euros (I.V.A. excluido) y la máxima será de 3.000 euros.

Así, la Consejería concederá una ayuda de hasta el 50% por la compra de un ordenador (incluye monitor, SO y antivirus), y la adquisición opcional de una impresora láser multifuncional. Otras compras que pueden tener subvención, según los varemos del plan serán, las de un láser chorro de tinta; un escáner plano; una cámara de fotos digital; un software ofimático; un software de gestión; el alta de conexión a internet en banda ancha.

Serán beneficiarios de estas ayudas los autónomos, inscritos en el régimen especial de trabajadores autónomos, que estén radicados y desarrollen una actividad económica en el territorio del Principado de Asturias.

Sin embargo, según las bases del plan, no podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes, en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud, hayan recibido ayudas para la adquisición de equipamiento informático similar al incluido en estas bases, en todas o alguna de sus partes.

((Corrección.- En la noticia transmitida hoy titulada 'El IDEPA diseña un plan para fomentar la incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad de autónomos' se ha cometido un error en el titular y en el primer párrafo. Donde se indica 'IDEPA' debe señalar 'Consejería de Industria y Empleo'). Esta noticia corrige a la anterior. Disculpen las molestias)).