Innova.- La empresa asturiana 'Neo Metrics' presenta la primera oferta del mercado para el Análisis de Redes Sociales

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:10

La entidad opta al premio 'Emprendedor XXI' que se concederá mañana en Madrid

OVIEDO/MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa asturiana Neo Metrics presentó hoy en Madrid su oferta, pionera en el mercado, para el Análisis de Redes Sociales. El sistema permite conocer la influencia que el entorno social tiene en los clientes, en sus percepciones y en su comportamiento como consumidores.

Las pruebas realizadas por Neo Metrics en empresas de los sectores de seguros y telecomunicaciones demuestran que el análisis de redes sociales "duplica la capacidad predictiva comparado con los modelos tradicionales", según informaron fuentes de la entidad asturiana a Europa Press.

El Análisis de las Redes Sociales (ARS) fue desarrollado en el centro de I+d+i de la empresa en Gijón y será uno de los pilares de su estrategia de internacionalización. El sistema pretende responder a una necesidad creciente de las empresas para profundizar en el conocimiento de sus clientes, ya que es necesario determinar la influencia que el entorno social tiene en sus percepciones y en su comportamiento como consumidor.

Las aplicaciones del ARS son muy amplias y van desde el marketing hasta la medicina o los servicios de inteligencia. "Hoy sabemos que la influencia del entorno social en las percepciones y actitud de los clientes, en su papel como consumidores, es mayor que la publicidad. Por este motivo, el Análisis de Redes Sociales va a suponer una avance revolucionario al establecer una nueva forma de inteligencia de negocio, distinta a todo lo que conocíamos", señaló el socio fundador y consejero delegado de Neo Metrics, José Luis Flórez.

Las soluciones de Neo Metrics permiten la detección automática de transacciones potencialmente fraudulentas, la valoración del riesgo en las operaciones de concesión de préstamos y tarjetas de crédito, la previsión de audiencias o la optimización de las inversiones publicitarias, así como la personalización de la oferta de marketing.

PREMIO 'EMPRENDEDOR XXI'

Además, la empresa asturiana opta mañana, junto con otras 12 pymes de diferentes comunidades autónomas al premio 'Emprendedor XXI', que se entregará en Madrid. El galardón está promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme (Dgpyme) y 'La Caixa' para fomentar el desarrollo de empresas innovadoras de reciente creación y consolidar el crecimiento del tejido empresarial español.

El acto de entrega del premio será presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos. El premio consiste en un paquete de servicios valorado en 35.000 euros, que incluye el asesoramiento de un mentor internacional, que le asesorará para facilitar su crecimiento y expansión internacional.

Neo Metrics fue fundada en 2003 por un grupo de profesionales que vieron en la aplicación de las matemáticas y técnicas avanzadas de análisis estadístico a los negocios una oportunidad para crear una empresa. Desde entonces, la entidad ha conseguido mantener un ritmo constante de crecimiento, tanto en sus ingresos como en la generación de empleo o la captación de nuevos clientes.

Su facturación creció anualmente más de un 70 por ciento y la plantilla, de alta cualificación, pasó de cuatro a más de 80 profesionales. Para 2010, Neo Metrics tiene previsto facturar 10 millones de euros.

Entre sus clientes cuenta con las mayores empresas de los sectores de la banca, seguros, distribución, telecomunicaciones, energía y medios, como Orange, Repsol, El Corte Inglés, Tele 5, Línea Directa Aseguradora, Mapfre o Banco Santander.

COMPROMISO CON I+D+I

La empresa creó en marzo de 2006 su propio Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, donde un equipo de científicos trabaja en la creación y prueba de nuevos algoritmos numéricos y su aplicación a los negocios.

El centro contará con una inversión de 4,3 millones de euros durante sus tres primeros años de actividad (2006-2008); y en 2007, Neo Metrics dedicará el 15 por ciento de su plantilla y de su facturación a proyectos de I+D+i.

Sus investigaciones, se centran actualmente en la creación de modelos matemáticos avanzados en campos como la inteligencia analítica, el análisis Text Mining o el Análisis de Redes Sociales.

Actualmente el centro de I+D+i de Neo Metrics colabora con la Universidad de Oviedo. A lo largo de 2007 está prevista la firma de nuevos acuerdos con diferentes universidades del país, tanto en el ámbito de la investigación como de la contratación de nuevos profesionales.

Además, actualmente la actividad exterior de Neo Metrics representa el 10 por ciento de su facturación y el objetivo de la compañía para los próximos tres años es que ese porcentaje crezca hasta alcanzar el 50 por ciento en 2010.