Actualizado 19/04/2007 21:17 CET

Innova.- Los empresarios asturianos están interesados en el uso de nuevas tecnologías para mejorar su competitividad

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios asturianos que participaron hoy en la segunda edición del taller sobre 'Marketing y Sistemas de Información', celebrado en Oviedo y organizado por el Colegio de Economistas de Asturias y la Escuela Banespyme Emprendedores, se mostraron interesados en el uso de nuevas tecnologías para mejorar su competitividad.

Según señaló la organización del encuentro a través de un comunicado, la jornada fue "un éxito" debido a la alta participación de emprendedores, empresarios y comerciantes de pequeñas y medianas empresas asturianas. Los presentes mostraron su interés en adaptar las nuevas tecnologías a sus negocios "para poder mejorar su posicionamiento en el mercado y ser más competitivos".

El taller fue impartido por los profesores Carles Torrecilla y José Luis Cano, a través de la escenificación de un caso real, similar a los que suelen presentarse en las pequeñas y medianas empresas de cualquier sector. En él se mostraba la importancia de adoptar las nuevas tecnologías para mejorar el tratamiento de la información en la empresa y, con ello, facilitar la toma de decisiones.

Con esta iniciativa, el Colegio de Economistas de Asturias y la Escuela Banespyme Emprendedores intentaron ayudar al pequeño y mediano empresario a innovar en su empresa, para conseguir que sea más competitiva frente al mercado nacional e internacional.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe