Innova.- La Escuela Europa de Negocios de Oviedo y la nacional colaboran en un master de marketing y comunicación

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 10:16

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Europea de Oviedo inicia hoy, a las 17 horas, el master en 'Dirección de Marketing, Comercial y Comunicación', en colaboración con la Escuela de Negocios nacional (IDE-CESEM). Dicho convenio recoge condiciones especiales para los alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Europea.

El curso está dirigido a jóvenes titulados universitarios, de Formación Profesional y trabajadores en activo, y se impartirá en horario de fin de semana para facilitar la compatibilidad con la vida laboral.

Según informó la responsable de marketing de la Escuela de Negocio, Olga Muñiz, a Europa Press, este nuevo proyecto permitirá a los alumnos "compatibilizar la actividad profesional con la formación", y abrir las puertas a "una mejora laboral".

Así, la metodología del master será semipresencial, con clases teóricas dos fines de semana al mes, los viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas; y el 50% restante de clases y tutorías se realizarán vía Internet con las aulas 'on line'.

El master tiene como principales objetivos la formación para analizar, diseñar y aplicar las diferentes estrategias y tácticas de marketing en un entorno cada vez más competitivo y cambiante. Además aportará las habilidades para diseñar y controlar las acciones ejecutivas del área comercial de la empresa o institución.

El master, cuyo coste es de 5.500 euros con posibilidad de financiación adecuada a cada caso, concluirá el próximo 21 de julio. El curso dispone de 15 plazas, de las que 10 ya están reservadas. Así, la responsable de marketing de la Escuela, Olga Muñiz, destacó que "los interesados aun están a tiempo de inscribirse durante febrero".

"Somos pioneros en la impartición de un master a través de internet mediante un campus virtual en el que se refleja un modelo de formación claro, directo, personalizado y flexible, que utiliza las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo al aprendizaje", destacó la directora académica de IDE-CESEM, Esther Álvarez.

La directora de la Escuela Europea de Oviedo, Charo Gómez Haces, aseguró que este acuerdo con 'IDE-CESEM' es una "magnifica oportunidad para los alumnos asturianos que han finalizado su formación en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas" y que tras su periodo de prácticas en empresas, se preparan para la búsqueda de empleo.

IDE-CESEM también tiene convenios con las Universidades Pompeu Fabra, de Barcelona; y Jaume I, de Castellón, que impulsan dos nuevos Masters semipresenciales, el de 'Dirección Financiera y Contable de la Empresa' y el 'Master en Dirección Estratégica de la Comunicación'.

Su Círculo de Alumnos y Profesores (CAP) funciona como una asociación de antiguos alumnos que organiza eventos de forma periódica. El próximo año tendrá lugar la X Edición del Premio Innovatia, certamen que premia las iniciativas emprendedoras en el campo de los negocios.