Innova.-El laboratorio de Calibración Eléctrica del Grupo Temper recibe la acreditación de ENAC para emitir certificados

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 18:23

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio de Calibración Eléctrica 'Getlab' del Grupo Temper recibió la semana pasada la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que lo habilita para emitir certificados de calibración en las áreas de electricidad en corriente continua y baja frecuencia.

Esta Acreditación ENAC cuenta con el aval de los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento suscritos por más de 40 países, lo que la convierte "en un relevante apoyo técnico para la comercialización internacional", según señalaron hoy fuentes de la empresa en un comunicado.

Esta acreditación representa un reconocimiento oficial de la capacidad técnica de GETLAB y de los servicios de Control de la Calidad del Grupo Temper, pero "también convierte al laboratorio en una nueva alternativa para el sector del material eléctrico español para efectuar las calibraciones, ensayos y evaluaciones de conformidad que la normativa vigente exige a los fabricantes".

Entre algunos de los ensayos de evaluación de conformidad están los de envejecimiento, clima, corrosión, estanqueidad, resistencia al fuego, resistencia mecánica, verificación de propiedades eléctricas, etc. "Es una iniciativa destinada a ofrecer a empresas e industrias soluciones competitivas para ensayos, verificaciones de normativas y certificaciones", apuntaron fuentes empresariales.

Los Laboratorios GETLAB están ubicados en el Centro de Gestión de la Innovación del Grupo Temper, en Porceyo (Gijón). En la actualidad cuenta con una plantilla de 18 profesionales --un 80 por ciento de titulados superiores-- que trabaja bajo los estándares de Calidad Total (TQM) según las normas ISO-EN 9001 y 17025, a las que suma la Certificación de Sistema de Gestión de I+D+I según las Normas UNE, de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Además de contar con estos laboratorios, el Centro de Gestión de la Innovación del Grupo Temper desarrolla proyectos de I+D+i y nuevos productos.

De hecho, en este centro se llevan a cabo diversos trabajos encomendados al Grupo Temper dentro del proyecto 'La ciudad eco-tecno-lógica' (Cetica), una iniciativa avalada por el programa Cenit del CDTI y que, vinculada al sector de la construcción basada en el acero, tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad, la eficiencia energética y la inteligencia ambiental.