Innova.- El Principado aprueba contratar las obras del CIDTI de la Universidad Laboral por 2,52 millones de euros

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 18:26

OVIEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo asturiano aprobó hoy en Consejo de Gobierno la contratación de las obras del Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (CIDTI) de la Universidad Laboral de Gijón con un presupuesto de 2,52 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así, se inicia la adecuación de un espacio destinado a actividades de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en la Universidad Laboral. Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico pretende promover la I+D+i público-privada para fomentar y mejorar la productividad y la competitividad del tejido industrial asturiano.

Los espacios escogidos se ubican en el ala norte de la Universidad Laboral sobre una superficie construida de 2.0005 metros cuadrados y una superficie útil de 1.667 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. Las instalaciones cuentan con criterios de flexibilidad y ahorro energético.

Las obras incluyen la rehabilitación de las cuatro últimas plantas del edificio de la Plaza Central, comprendido entre le Teatro y la zona de Administración. Además, se recuperará un espacio en la planta baja para el vestíbulo del centro.

El edificio para el CIDTI se adaptará a las necesidades funcionales con versatilidad de espacios y amplitud de las zonas de trabajo. Además, contará con espacio administrativo, laboratorios, salas de reuniones, biblioteca y un archivo. Además, contará con zonas para el descanso y 'office'.

Contenido patrocinado