Actualizado 05/02/2007 13:59 CET

Innova.- El Principado confía en cerrar este mes un acuerdo con Microsoft que incluirá un centro de innovación

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Principado confía en cerrar en febrero un acuerdo de colaboración con la empresa Microsoft. En el marco de este acuerdo se negocia también la implantación en Asturias de un Centro de Innovación similar al que la empresa tiene ya en otras comunidades autónomas como es el caso de Cantabria, según confirmó el director general del Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado (IDEPA), Víctor Marroquín, en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación para informar sobre las líneas y programas previstos para este ejercicio.

Marroquín explicó que aún está por decidir la temática del centro aunque apuntó como una de las opciones más posibles la de la "accesibilidad". Los centros que Microsoft tiene abiertos en otras comunidades están especializados en sanidad, logística y personal.

En cuanto a la ubicación, el director general del IDEPA explicó que aún está por decidir aunque aseguró que atenderá a criterios de "centalidad". En cuanto a personal, Marroquín cifró en torno a cinco personas las que trabajarían en este centro.

Dentro del acuerdo que el Principado negocia con Microsoft se enmarca la colaboración con la Universidad de Oviedo y Centro Tecnológico de la Innovación y Comunicación (CTIC). "Dentro del acuerdo, para el Principado es tan importante esta colaboración con la Universidad y la CTIC", resaltó Marroquín.

Inicialmente, la empresa estudió la posibilidad de implantar en Asturias un centro de soporte técnico desde el que se atenderían --a través de internet o por teléfono-- las consultas de los clientes de la compañía en toda Europa. A este centro optaban varias comunidades españolas.