Innova.- El Principado constituirá una Red de Agentes Innnovadores encargados de dinamizar la actividad de las pymes

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 13:56

La convocatoria para la contratación de estos agentes permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias constituirá una Red de Agentes Innnovadores con el objetivo de dinamizar la actividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI 2006-2009).

Así, la previsión de la Viceconsejería de Educación y Ciencia es, según señaló su responsable, Herminio Sastre, a Europa Press, que tras la evaluación de los expedientes, a finales de este año 2007 ya pueda estar seleccionado el personal que conformará la red para que a principios de 2008 pueda estar en funcionamiento.

La propuesta prevé la contratación de cuatro personas con el objetivo de impulsar y dinamizar la participación de empresas en proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional y europeo.

Asimismo, el propósito de la Red es facilitar el suministro de información y apoyo a la financiación de las pymes. En función de las necesidades e inquietudes de las empresas, también deberán recoger propuestas e ideas que tengan que ver con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Esta red permitirá, además, la puesta en contacto de las pymes con los centros tecnológicos y parques tecnológicos, y con determinadas fuentes de financiación.

"En líneas genéricas se busca ampliar las fórmulas existentes para dinamizar a los grupos de investigación existentes en Asturias", explicó Sastre, quien indicó que las actuaciones de la Red de Agentes Innovadores se enmarcará y ubicará, para tal fin, en la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt).

La convocatoria para la contratación de estos agentes permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. Por el momento no hay estimaciones de cuántos técnicos han presentado la solicitud y no se procederá al recuento hasta que no se cierre el plazo de presentación, tras el cual se procederá al estudio de los curriculums de los interesados, "para escoger los perfiles más aptos e idóneos para dichos puestos", concluyó Sastre.