Innova.- Principado y Fundación FFES desarrollan un plan de innovación para consolidar a las empresas de Economía Social

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 15:53

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias, a través del Instituto de Desarrollo Económico (Idepa) subvenciona el 'Plan de innovación para empresas de economía social' diseñado por la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES), en el que están participando diez sociedades asturianas.

El objetivo de la iniciativa es, según explicó hoy el director de la fundación, Eduardo Pérez Fernández, durante la presentación, promover la competitividad de las empresas de Economía Social asturianas a través de estrategias empresariales innovadoras en aspectos tecnológicos, organizativos, de procesos productivos o comerciales.

El proyecto cuenta, además, con financiación al amparo del 'Plan de consolidación y competitividad de la pyme (2000-2006)', de los presupuestos generales del Estado y de la Unión Europea, a través del 'Programa operativo español para regiones objetivo 1 de mejora de la competitividad y desarrollo del tejido productivo'.

Al evento divulgativo, que se celebró en Oviedo, también acudió el director general de Comercio, Autónomos y Economía Social del Principado de Asturias, Julio González Zapico, quien incidió en que el proyecto se enmarca en la línea de actuaciones que desarrolla desde hace tiempo el Gobierno autonómico para "consolidar el sector de la Economía Social".

"Más de 35.000 personas están vinculadas en Asturias a la Economía Social por lo que se trata de un sector importante que contará con apoyos y subvenciones para crecer y consolidarse", aseguró Zapico. En este sentido, indicó que en los próximos meses se celebrarán reuniones entre la Administración autonómica y las asociaciones para fomentar la consolidación de los proyectos empresariales puestos en marcha con ayudas públicas.

Zapico adelantó, entre otras medidas que desarrollará la Consejería de Industria y Empleo --de la que depende su departamento-- para mejorar la situación del sector, la ordenación de los mercados de Economía Social a través de una Ley de Cooperativas; y el impulso del asociacionismo.