Actualizado 05/02/2007 15:46 CET

Innova.- La Red de Telecentros de Asturias gana los Premios de la Asociación de Usuarios y la Sociedad de la Información

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Red de Telecentros de Asturias recibió el 'Premio a la labor de divulgación y difusión de las TIC' (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la última convocatoria de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi).

Según informó hoy el Gobierno del Principado de Asturias, la iniciativa concurrió al concurso con el respaldo de 2.200 ciudadanos y 170 entidades, desde ayuntamientos a asociaciones de todo tipo, mediante cartas de apoyo a la candidatura.

Así, el viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública, Luis Iturrioz, recogerá el próximo día 15 de febrero el galardón en la ceremonia que tendrá lugar en Madrid y que reunirá a representantes de la gestión pública y empresarial de la Sociedad de la Información en España.

La candidatura asturiana fue elegida entre un total de 66 que participaban en las diez categorías del concurso. La iniciativa de la Red de Telecentros de Asturias fue la más votada en su categoría, por las 212 entidades asociadas a Autelsi.

Los galardones de Autelsi distinguen la labor y esfuerzos de las personas y organizaciones, públicas y privadas, en el área de la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Red de Telecentros comparte su posición de ganadora de esta edición con Telefónica Investigación y Desarrollo; la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos; Endesa Servicios; La Fundación Telefónica; Movistar; Colt Telecom; y las juntas de Andalucía y Castilla y León.

La Red de Telecentros de Asturias competía en la categoría 'Premio a la labor divulgativa y de difusión de las TIC' con seis organizaciones: Fundación Telefónica, Informática El Corte Inglés, GMV Innovating Solutions, la Junta de Castilla y León el Ayuntamiento de Leganés.

RED ASTURIANA

La Red de Telecentros de Asturias está compuesta por 85 telecentros distribuidos por los distintos concejos y casi 105.000 usuarios. Así, casi el 10% de la población asturiana utiliza algún telecentro de la red. Durante el año 2006, el crecimiento del número de usuarios rozó el 13%.

Según el Principado, la Red de Telecentros inició su andadura en el 2001 y desde entonces, se han registrado 2,8 millones de usos y se han impartido casi 11.000 talleres, a los que han asistido en torno a 74.000 ciudadanos, lo que supone 94.000 horas de formación.

Asimismo, casi 4.500 personas realizaron exámenes para certificar sus conocimientos en ofimática, desde que la red ofrece este servicio (2004); y las aulas virtuales del campus de teleformación de la red reunieron a 7.000 alumnos desde su puesta en marcha, en mayo de 2005.