OVIEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) autorizó hoy invertir 3.350.000 euros en la ampliación de capital que se llevará a cabo en Asturfeito S.L.U. para apoyar el proceso de expansión que la empresa asturiana necesita acometer con la finalidad de atender a los contratos que recientemente ha firmado.
Con esta ampliación de capital la SRP tendrá un 17,65 por ciento del capital de la empresa.
La inversión irá destinada a la adquisición de un terreno de 24.000 metros en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA); la construcción sobre el mismo de tres naves que ocuparán una superficie total de 9.300 metros cuadrados y su equipamiento con los medios productivos necesarios para disponer de instalaciones de mayor capacidad, tecnológicamente más avanzadas y junto a un puerto comercial, según informó la SRP a través de una nota de prensa.
Los contratos firmados en los últimos años con clientes de sectores tecnológicamente avanzados hacían pensar a la empresa en la conveniencia de la inversión en nuevas instalaciones para consolidar su posición en el mercado, y el impulso definitivo vino de mano del proyecto ALMA, firmado con MT Mechatronics (MT-M).
Este proyecto es el resultado de la colaboración de Europa (a través de la Organización Europea para el Desarrollo Astronómico en el Hemisferio Sur -ESO), Norteamérica (a través del National Research Council of Canada), la sociedad japonesa NAJ y la República de Chile, para la instalación en el desierto de Atacama (Chile) de un observatorio astronómico.
El objetivo de este proyecto, que estará en marcha en 2012, es el estudio de las estrellas de algunas de las galaxias más distantes de la tierra y para ello se instalarán 64 antenas de 12 metros de diámetro, de las que Europa construirá 32 y las otras 32 se fabricarán en Estados Unidos.
La construcción e instalación de las antenas está adjudicada a un consorcio formado por MT Aerospace de Alemania, Alcatel Alenia Space France, Alcatel Alenia Space Italia y la Ingeniería Industrial Europea en Italia.
MT-M, ingeniería de MT Aerospace, empresa que participa en la fabricación de los cohetes 'Ariane', es la empresa que ha contratado a Asturfeito para la construcción de la estructura metálica y los mecanismos de accionamiento y posicionamiento de las citadas antenas.
El tamaño de los equipos que comenzará a fabricar obligan a la empresa a disponer de instalaciones con más capacidad y medios tecnológicamente más avanzados. Además, en muchos casos es necesario su transporte en barco, por lo que la cercanía al puerto comercial de Avilés es fundamental.
Esta nueva planta se enfocará a la fabricación de la nueva línea de productos de alta tecnología en cuyos mercados la empresa ha entrado recientemente, y mantendrá en sus instalaciones de Tabaza la línea de fabricación de bienes de equipo convencionales que han sido hasta ahora su negocio.