OVIEDO/MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La web de la sede española de la empresa alemana Thyssenkrup Elevator se sitúa, con 78 puntos, como la séptima más valorada de entre las empresas españolas del Ibex-35 por su "transparencia en internet a nivel europeo", según el ranking elaborado por la consultora Hallvarsson & Halvarsson, basado en una encuesta realizada a analistas, periodistas e inversores de Europa, a la que tuvo acceso Europa Press.
Esta compañía alemana firmó hoy un convenio de colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias para la implantación de su centro mundial de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en la comunidad. El centro, que se traslada desde Alemania a la región, se dedicará a la creación de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque para aeropuertos.
El estudio, que se realiza desde hace seis años, tiene en consideración 125 atributos, que varían de un año a otro y que son extraídos de una encuesta realizada entre más de 400 analistas, periodistas e inversores de Europa.
Este año ha aumentado el nivel de exigencia al haberse incrementado el número de empresas participantes, que ha pasado de las 150 de la pasada edición a 513. Para realizar el ranking, la consultora analiza dos veces al año, con diferentes evaluadores, cada una de las webs corporativas.
En el sector petrolero la web más valorada fue la de Repsol YPF, con 77,75 puntos; seguida de la de ENI, con 75 puntos; Shell, con 57,75; y Total, con 50,75. De las empresas españolas la web de Repsol YPF también es la primera, seguida de Telefónica, con 60,25 puntos, BBVA, con 58,5 puntos e Iberdrola, con 48,25 puntos.
En el ranking general la web más valorada fue la de TNT, con 88,75 puntos; seguida por la de Danske Bank, con 84,5 puntos; Telecom Italia; con 84,25, Fortum; con 82,25; UBS con 79,25 y Telia Sonera, con 78,25.