27-M.- El PP promete destinar seis millones de euros para una campaña de publicidad que "atraiga turismo"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 15:06

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, prometió, en el caso de llegar al Gobierno del Principado, destinar seis millones euros para una campaña anual en publicidad "que atraiga turismo y poder mantener el sector abierto todo el año", apuntó el líder de los 'populares' asturianos.

Sánchez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Hotel Regente de Oviedo tras la reunión que mantuvo con el presidente de Unión Hotelera del Principado de Asturias, Alberto Martínez.

El candidato a la presidencia del Principado destacó que Asturias "puede dar mucho de sí" en el sector turístico y destacó que los problemas que vive la región en esta materia son, por una parte, la necesidad de mano de obra, y por otra, concretar la oferta y la demanda.

Sánchez dijo también que el Principado "llegó tarde" a las líneas aéreas de bajo coste porque se "pasaron una buena temporada diciendo que no traían un turismo de calidad ni rentable". Y comparó la política de "éxito" del gobierno de Cantabria en esta materia frente a la "desastrosa" actuación del Gobierno del Principado.

El líder del PP abogó por incentivar un turismo apoyado en los recursos naturales como los Picos de Europa; en recursos culturales como el prerrománico asturiano o en recursos religiosos como Covadonga; además de extender el turismo en áreas como la caza, la pesca o el esquí.

Destacó además que el Principado debería sumarse a la ruta de los Cruceros con ciudades como Bilbao y La Coruña completando así la oferta marítima. Sánchez apostó también por apoyar el turismo de congresos.

En cuanto al turismo del golf, Sánchez manifestó que el PP creará un producto que integre la oferta de campos de golf, las infraestructuras hoteleras y los servicios complementarios. Por ello, los 'populares' apuestan por el diseño y la creación, junto al sector empresarial, paquetes de "corta y media duración" y comercionalizar el producto a través de canales especializados.

Por su parte, Alberto Martínez trasladó al líder del PP asturiano sus inquietudes en materia de empleo, sobre las líneas aéreas de bajo coste, y sobre el urbanismo en la costa asturiana.