OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, aprovechó hoy el comienzo de las fiestas de la Ascensión para exponer las principales líneas de su programa electoral en lo que se refiere a la zona rural del municipio. Así, Sainz manifestó que una de las principales necesidades de la zona rural pasa por mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven allí.
Paloma Sainz reivindicó el carácter de homenaje al medio rural que tiene la Feria de la Ascensión y se comprometió a que sea Oviedo el lugar que acoja todas las actividades de la misma.
La candidata socialista, que mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, recordó que "desgraciadamente hay que hablar a día de hoy de saneamientos pendientes, de carreteras sin asfaltar y en definitiva de infraestructuras básicas que no están cubiertas". Todas ellas aseguró que serán una prioridad en el capítulo de gestión que afrontará su partido como Gobierno.
"Desde la limpieza hasta el transporte, pasando por la recogida de basura, queremos que la ciudadanía del medio rural ovetense tenga los mismos derechos que un habitante del centro", dijo Paloma Sainz.
La modernización del medio rural llevando hasta esas zonas los servicios de Internet y firmando un convenio con el Principado para garantizar el acceso a la red desde todos los puntos no urbanos fue otro de los compromisos destacados hoy por la candidata socialista a la alcaldía de Oviedo.
Sainz apostó también por el fomento de las actividades ligadas al ocio, a la naturaleza, al deporte y a la cultura en la zona rural. "En nuestra zona rural reside una parte de nuestra memoria como ciudad y esa identidad la vamos a proteger, promover y difundir a través de un Plan de acercamiento al medio rural, que no sólo tendrá como destinatarios a la ciudadanía de Oviedo sino también al turismo de la ciudad y a los habitantes de todo el área central", manifestó.