OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la alcaldía de Oviedo por el PSOE, Paloma Sainz, prometió "como primera medida de gobierno" un acuerdo marco por el empleo y el desarrollo económico con los agentes sociales. Sainz recalcó que "es hora de hablar de las personas y no de las losas".
La candidata socialista realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció junto al responsable de CCOO de Oviedo, Gabriel Gallardo, con el que mantuvo una reunión previa.
Sainz reprochó al actual alcalde, Gabino de Lorenzo, de "subir los impuestos a los ciudadanos "sin ver nada a cambio" y mantuvo que la política del "cerco a Oviedo" que realiza el PP "está dañando a los ovetenses".
Por ello, la candidata del PSOE consideró que la mayoría de las propuestas que mostró hoy al responsable de CCOO de Oviedo "coinciden" en mayor medida con los trabajadores y con un programa de "progreso" en el que se valoran políticas de empleo y de vivienda para los jóvenes y las personas mayores.
Añadió también que los socialistas destinarán más dinero en materia de transportes y en políticas de desarrollo sostenible y en nuevas tecnologías para "dejar atrás" las políticas de "enfrentamientos" y de "cercos".
"OPCIONES PROGRESISTAS"
Por su parte, Gallardo acusó al PP de no tener un programa concreto y animó a toda la clase trabajadora a votar el día 27 de mayo "a las opciones progresistas". "Tenemos muchos puntos de encuentro con las bases programáticas de PSOE, IU y Ciudadanos de la Izquierda", apuntó.
El responsable de CCOO de Oviedo manifestó que hay varias personas del PP que están dispuestas a dialogar "pero no es el caso de Gabino de Lorenzo", dijo. Animó a todos los ovetenses a acudir a las urnas porque "otro Oviedo es posible". "Desde CCOO de Oviedo apostamos por el cambio", añadió.