Carcedo (PSOE) acusa al PP de fomentar el despoblamiento de los pueblos paralizando planes

Actualizado 14/04/2019 15:53:48 CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y candidata número dos por Asturias al Congreso de los Diputados, Luisa Carcedo, ha responsabilizado al gobierno del PP de parte del problema que supone el despoblamiento actual de los pueblos. Según ha dicho Carcedo, cuando el PP llegó al Ejecutivo "paralizó" planes de desarrollo de las zonas rurales que se hacían en base a la Ley de Desarrollo sostenible de medio rural.

Ha añadido que esa decisión supuso detraer recursos anuales por valor de 200 millones para tal fin. Por ello, la socialista ha dicho que apostarán por retomar esa ley a través de la estrategia contra el despoblamiento.

Carcedo ha hecho estas declaraciones en el municipio asturiano de El Franco, donde ha intervenido en un acto junto al secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la presidencia de Asturias, Adrián Barbón.

Según Carcedo, las próximas elecciones generales son "muy trascendentes" porque "las tres derechas" tienen la "obsesión" de poner en cuestión la actual regulación de las autonomías. La candidata ha replicado que ha sido precisamente la actual organización territorial la que ha permitido que las zonas rurales hayan sido tenidas en cuenta, incluso si es necesario, como en el caso de Asturias, mantener escuelas "con tres niños". Ese, ha dicho, es un ejemplo del "esfuerzo" por mantener los servicios públicos en los pueblos.

Por su parte, Adrián Barbón ha vuelto a pedir el voto para el PSOE no sólo a los ciudadanos progresistas, sino también a todas aquellas personas moderadas que están "escandalizadas" ante la posibilidad de que la extrema derecha marque el futuro del país. "Estas son las elecciones mas trascendentales desde 1977", ha advertido Barbón.