GIJÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo Álvarez Cachero, ha señalado a Europa Press que en total se han presentado 47 solicitudes a la nueva línea de ayudas al comercio, cuyo plazo concluyó el pasado 15 de junio. De estas, cinco están pendientes de subsanación de información y las otras 42 suman inversiones por importe de 306.000 euros, lo que implicaría un gasto de la mitad de la partida presupuestada, que fue de 200.000 euros.
Álvarez Cachero ha tildado este dato de "positivo" y ha adelantado que las ayudas deberán ser aprobadas en el Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas (CME) del mes de julio, tras lo que se dará un plazo para realizar la inversión, para después abonar la ayuda a la entrega del justificante.
Asimismo, con el remanente de esta convocatoria, que podía ser de algo menos de 100.000 euros, la idea es hacer una nueva convocatoria para los comercios en este año, ya sea a la vuelta del verano o a finales. En este sentido, ha indicado que aunque se ha hecho una difusión de la línea de ayudas por diferentes vías, es difícil poder llegar a todos los comerciantes.
Aún así, se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta primera convocatoria, ya que en este contexto económico es "positivo" que inviertan para mejorar su punto de venta cuando "todo el mundo está con miedo a asumir una inversión con un retorno que no es inmediato", ha apostillado.
En cuanto a las cifras, las 47 solicitudes corresponden a 45 comercios. En total, de las 42 que presentaron la documentación completa, nueve son para inversiones en mejoras de ahorro energético (56.000 euros de inversión), 16 para la comercialización (108.000)y otras 16 para ambas (141.000).