OVIEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 66% del profesorado cree que la Consejería lo ha hecho mal o muy mal en la gestión de la pandemia, según una encuesta realizada por el sindicato educativo ANPE.
La organización afirma que el mayor porcentaje de valoraciones negativas, el 20% de los docentes, califica con un 1 y el 17% con un 2 la gestión de la Consejería en este inicio de curso.
En el extremo contrario, tan sólo 0,76% de los docentes otorga un 10 a la gestión de la Consejería. De quienes aprueban la gestión, valoran a la administración con un "aprobado raspado" el 12% y con un bien el 11%.
Además, el profesorado "aplaude con rotundidad" la labor realizada por los equipos directivos y docentes involucrados en poner en marcha el curso escolar, y "los identifica como los verdaderos gestores de la Educación en Asturias, a quienes otorga un 99% de aprobación, ya que han trabajado con tesón y sin desaliento para tener todo a punto, a pesar de las contradictorias y cambiantes instrucciones de la Consejería", según el sindicato.
Añaden que un 84% del profesorado no usa las mascarillas facilitadas por la administración, al considerarlas "inseguras" y un "trapo de mercadillo que no aguanta 3 lavados, se deteriora a ojos vista y se rompen las gomas".