5 de junio de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:55:41 +01:00CET

Unos 8.000 trabajadores del Sespa comenzarán a trabajar desde casa

Np Y Fotos Consejera Presidencia Sobre Teletrabajo En La Administración Del Principado
Np Y Fotos Consejera Presidencia Sobre Teletrabajo En La Administración Del Principado - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 8.000 profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) comenzarán a trabajar de forma remota en las próximas horas. Será en cuanto "se complete una nueva medida", según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Se sumarán a los más de 11.000 trabajadores del Principado que cubren la jornada laboral desde sus domicilios mediante diferentes modalidades de acceso a las aplicaciones corporativas.

La mayoría de los puestos, algo más de 4.500, se han habilitado en el Servicio de Salud (Sespa), en la Administración general (4.200) y en Justicia (1.600), mientras que los restantes se enmarcan en diversos entes y organismos públicos.

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, se ha reunido este miércoles con parte de su equipo para revisar el funcionamiento del teletrabajo en la Administración autonómica.

"POSITIVOS MUY ESCASOS"

Según señala el Principado en su nota de prensa, hasta ahora, en el ámbito de la Administración general "son muy escasos" los positivos por Covid-19 y en todos los casos se actúa conforme a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias: aislamiento para los contactos estrechos y desinfección y limpieza en los edificios afectados.

También se han reforzado las medidas de seguridad que recoge el procedimiento específico de prevención de riesgos laborales para el control de centros del Principado.

"La Consejería de Presidencia agradece la colaboración y envía un mensaje de tranquilidad a quienes deben asistir a sus puestos de trabajo en estos días, en los se precisa de la serenidad y compromiso de toda la ciudadanía", señalan desde el Principado.